APERTURA DEL COMEDOR PARROQUIAL “SAN FRANCISCO DE ASÍS” - CHALHUANCA - AYMARAES

Rev. P. Óscar Arbieto Mamani

Párroco de la Parroquia

“San francisco de Asís”- Chalhuanca

 

“Cuando un pobre muere de hambre, no ha sucedido porque a Dios no le importe él o ella. Sucede porque ni tú ni yo le hemos dado a esa persona lo que necesitaba”. (Santa Teresa de Calcuta).

En el marco de la historia, hubo muchas pandemias, pero nunca vivimos en estado de cuarentena global. Nunca celebramos una Semana Santa atípica e inédita, ¿Qué sorpresa?, pues en efecto en la actualidad, casi un tercio de la humanidad se halla en situación de confinamiento.

En esta perspectiva, en medio de nuestra cuarentena, el día 17 de abril del 2020, en la ciudad de Chalhuanca, capital de la provincia de Aymaraes, región Apurímac, se aperturó el comedor parroquial “San Francisco de Asís” para colaborar con los más débiles porque para curar el alma hay que saciar el hambre y curar el cuerpo.

Este proyecto, nace de la gran necesidad que surgió a raíz de la pandemia causada por el COVID-19. Los ancianos que viven solos y la gente que normalmente trabajaba a diario, para ganarse el pan de cada día, ahora no puede trabajar y no tiene los recursos para llevarse un pan a la boca y satisfacer su hambre; por tanto, al debilitarse y bajar sus defensas serían personas en riesgo de un posible contagio, razón por la cual, la Parroquia de San Francisco de Asís, hace suya la preocupación que Santa Teresa de Calcuta tenía por sus enfermos allá en Calcuta-India, en una época muy difícil. Es por eso que, como Párroco juntamente con el equipo de voluntarios y gente generosa, se decidió aperturar el “Comedor Parroquial San Francisco de Asís” para que de alguna manera y de acuerdo a nuestras posibilidades, podamos preparar el almuerzo en el comedor parroquial e ir dejando a quien lo necesita en sus domicilios. Para ello, se ha pedido información a los pobladores, vecinos, presidentes de cada barrio y a la Policía Nacional para identificar a aquellas personas que realmente necesitan de nuestro apoyo. La intención es mantenerlos con buenas defensas para resistir esta etapa crítica, fortalecer su sistema inmunológico y evitar que salgan a buscar alimentos a las calles exponiéndose a situaciones de riesgo de contagio.  

El Comedor Parroquial “San Francisco de Asís”, un lugar humilde, donde no podemos dar mucho, pero sí podemos cocinar y aliviar el hambre con la caridad de los corazones generosos y voluntarios de hermanos chalhuanquinos que se sumaron de manera solidaria con la colaboración de: víveres, productos y alimentos en la medida de sus posibilidades. Entendemos que, en estas circunstancias, todos estamos haciendo un gran esfuerzo por sobrevivir, apoyar y multiplicar lo poco que hay en nuestras familias.

En este escenario crítico en el cual nos encontramos, es importante velar por ambas dimensiones de la persona humana: la salud espiritual y corporal, cuidando todas las medidas correspondientes de seguridad. Los jóvenes voluntarios, hacen entrega de los almuerzos, a las 41 personas más necesitadas en sus casas, guardando todas las disposiciones y medidas de seguridad en medio de la pandemia.

Felicito, a todos los benefactores de nuestro comedor parroquial: al Sr. Alberto Argote Cárdenas, a la Policía Nacional del Perú, al Ejército Peruano, a las hermanas del mercado de abastos, Radio Chalhuanca y Radio unión Aymaraes, que nos apoyan concientizando y transmitiendo las actividades y actos litúrgicos que realiza la parroquia, y a todas y cada una de las familias Chalhuaquinas que colaboran con víveres, productos y aporte económico, según su voluntad.

En esta perspectiva, si alguno desea sumarse a este proyecto de solidaridad y amor al prójimo, hacia los más necesitados, se ha aperturado una cuenta corriente en el Banco de la Nación Nº: 04-185-030968, a nombre de la tesorera, Cahuana Serrano Ruth H.    

Con un afecto fraternal, desde Chalhuanca y con la fe, la esperanza y la convicción, de saber que unidos a Dios, unidos entre todos los apurimeños, unidos todos los peruanos y hermanos del mundo entero, venceremos y derrotaremos al coronavirus, no bajemos la guardia y seamos responsables en cumplir con todas las disposiciones dadas para velar por la seguridad de nuestras familias y de cada uno de nosotros. Les envío mi bendición sacerdotal, que Dios, Cristo Resucitado, el Señor de Ánimas, les bendiga y les proteja en todo momento y que con su brazo omnipotente, detenga esta pandemia de Chalhuanca, Aymaraes, Apurímac el Perú y el mundo.

¡¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS!!!.

Visto 5558 veces

Avisos pregon

Columnistas

Judiciales de hoy